GRUPOS DE TRABAJO • Educación • Educación Especial


EDUCACIóN ESPECIAL

EN CIUDAD AUTóNOMA DE BUENOS AIRES

VALORACIóN DE TíTULOS

Se gestionó ante la Comisión Permanente de Anexo de Títulos del Ministerio de Educación, el pedido de valoración de los títulos de formación en Psicomotricidad expedidos por Uncuyo, Caece, Untref, Aces, Isba, Instituto Superior la Salle, Instituto del profesorado Padre Tezza, Ceiac, Escuela Argentina de Psicomotricidad (AAP), Universidad de Morón para su inclusión en el Anexo de Títulos del Estatuto del Docente del GCBA.
Cada título, según las incumbencias otorgadas o no por dicha Comisión, habilita a cargos a los que puede acceder el psicomotricista en el área de Educación en CABA. Aquellos socios que deseen consultar acerca de las incumbencias otorgadas a los títulos expedidos por las instituciones mencionadas, pueden ponerse en contacto con la AAP, Grupo Educación.
Pedido de Ampliación de Incumbencias: Se gestionó ante la Comisión Permanente de Anexo de Títulos del Ministerio de Educación, el pedido de ampliación de incumbencias para el cargo “Maestro Especial Psicomotricista Gabinete Materno Infantil” de los títulos de formación en Psicomotricidad expedidos por Uncuyo, Caece, Untref, Aces, Isba, Instituto Superior la Salle, Instituto del profesorado Padre Tezza, Ceiac, Escuela Argentina de Psicomotricidad (AAP), Universidad de Morón. La ampliación de incumbencia no fue otorgada y se continúan en la actualidad las gestiones y cartas fundamentando nuestro pedido.

INSCRIPCIóN A CARGOS DE PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIóN ESPECIAL:

Los técnicos y licenciados en Psicomotricidad, dependiendo de las incumbencias otorgadas a sus títulos por el Ministerio de Educación, pueden inscribirse en los listados para acceder a cargos existentes en el área de Educación Especial de la CABA “Maestro Especial Psicomotricista o Maestro en Psicomotricidad” Escalafón B y Escalafón C.
Para averiguar acerca de dicha inscripción pueden comunicarse a la Dirección del área de Educación Especial de CABA teléfono (011) 43391830 de 9 a 16 horas.

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

VALORACIóN DE TíTULOS

Se gestionó ante la Comisión Permanente de Estudios de Títulos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el pedido de valoración de los títulos de Técnico y Licenciado en Psicomotricidad expedido por la UNTREF, con la finalidad de lograr el reconocimiento de la práctica psicomotriz dentro de este ámbito. La respuesta otorgada fue que el título es bonificante (da puntaje), pero no habilitante para tomar cargos.

SOLICITUD APERTURA DE CARGO DE "MAESTRO ESPECIAL PSICOMOTRISTA" EN EDUCACIóN ESPECIAL:

Se continúan llevando adelante las gestiones correspondientes ante la Dirección de Educación Especial (reuniones, comunicaciones telefónicas, vía expediente), fundamentando la pertinencia de la inclusión de los psicomotricistas dentro de este ámbito. Se aguarda respuesta.