GRUPOS DE TRABAJO • Educación


EDUCACIÓN

Coordinan: Lic. Carola Robles, Lic. Inés Barbeito y Psmta. Ayelen Aranda(colaboradora)

En el Grupo Educación se realizan reuniones en el año, en función de las gestiones o temáticas que se estén llevando a cabo. La convocatoria a dichas reuniones es abierta a todos los socios de la AAP (adherentes, activos, honorarios) y en ellas se pautan líneas de trabajo y acciones concretas a realizarse por aquellos integrantes que tengan interés y disponibilidad de tiempo. El eje de trabajo del grupo Educación es llevar adelante diversas gestiones que permitan mejorar e incrementar la inserción de la Psicomotricidad en el ámbito educativo, logrando un mayor reconocimiento reconocimiento formal en la estructura del sistema educativo.

Nuestros objetivos son:
• Relevar y recopilar la mayor cantidad de datos posibles acerca de experiencias de Psicomotricidad realizadas o que se realizan actualmente, en el sistema educativo, en los diferentes niveles y modalidades, ya sea en planta funcional, de manera extraprogramáticas o como talleres.
• Lograr la inclusión de la Psicomotricidad como disciplina en la estructura formal del sistema educativo, en sus diferentes modalidades y niveles.
• Llevar adelante acciones que favorezcan el reconocimiento de los aportes de la Psicomotricidad, tanto en la formación de docentes, como en sus actividades de capacitación y formación continua.
• Producir materiales teóricos que avalen la práctica de la Psicomotricidad en Educación.

Acciones llevadas a cabo hasta el momento:

• Elaboración del apartado dedicado al área de Educación, de la fundamentación del Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional del Psicomotricista
(con la colaboración especial de Ernesto Ferreyra Monge).
• Relevamiento de Psicomotricistas que se encuentren trabajando en Educación, tanto en Nivel Inicial como en Educación Especial, de CABA y de Pcia de Buenos Aires.