CÓDIGO DE ÉTICA

Home » CÓDIGO DE ÉTICA

Código de Ética

En el año 2010 la AAP, en trabajo con sus socixs, crea el Código de Ética, un documento de trabajo, consulta y acompañamiento, enmarcado en los Principios Bioéticos del Código de Nüremberg (1946) y adscripto a los Principio Éticos Universales del Hombre.

A partir de este Código, se crea el Cómite de Ética, un grupo conformado por tres integrantes de la Asociación, que tiene como objetivo la administración y gestión de los asuntos éticos que presenten a su consideración otrxs socixs o particulares afectados. La elección del Comité de Ética le corresponde a lxs socixs a través de propuesta y elección en Asamblea Ordinaria.

“Este Código adscribe a los principios establecidos por los tratados internacionales de DDHH y considerados en la Constitución argentina desde su reforma de 1994. El presente documento se establece a partir del trabajo reflexivo de los psicomotricistas, socios de la AAP y se constituye como marco normativo, estableciendo criterios de autoridad para construir valores que orientan la práctica de los psicomotricistas y promuevan la resolución de los conflictos en términos de confianza, solidaridad y democracia” (AAP, 2010, pág. 3). 

¿Te interesa ser parte?

Personería Jurídica C-7216 • Entidad de Bien Público Nº7216
Todos los derechos reservados.

Suscribite

Recibí nuestro newsletter y mantenete informado siempre.