Publicaciones

Contenidos relacionados

Aporte de las “técnicas corporales” a la Psicomotricidad • Psm. Alejandra Papandrea »
¿Cómo pensar la construcción del cuerpo y las subjetividades en lo comunitario? Aportes de la Psicomotricidad para estudiantes y profesionales de Psicología • Lic. Laura Amancay Menéndez, Lic. Matías Freiberg Kohan »
Cuerpo y Femineidad • Lic. Mara Lesbegueris »
Decálogos de la niñez • Psm. Daniel Calmels »
El corte del sujeto, la tela del sujetoPsm. Patricia Pereyra »
El cuerpo del docente en las prácticas pedagógicas del Nivel Inicial. Revisión de la categoría de análisis disponibilidad corporal Lic. Mónica Rodríguez, Lic. Mónica Arias, Lic. Ana María Uria »
El cuerpo de los niños y niñas en la práctica de cuidado. La construcción de lo singular como contrahechizo a la fabricación de lo individual • Lic. Raquel Salischiker »
El cuerpo en la Neonatología. Aportes de la Psicomotricidad. Capítulo 2 • Lic. Laura Manghi »
El niño turbulento. Parafraseando a Henri Wallon • Psm. Celina Marini »
El tono muscular. Complejidad y entramadoLic. Karina Szlafsztein »
Supervisión: uno de los ejes de la formación profesional • Lic. Silvia Saal »
Henry Wallon. Análisis y conclusiones de su método dialéctico • Psm. Ernesto Ferreyra Monge »
La relajación o una experiencia significativa con el silencio del cuerpo  • Lic. Leticia González »
Los cuadernos de bitácora como práctica de lectura en la formación del psicomotricista • Lic. Susana Mó »
Los títeres en la clínica con niñosLic. Perla Levi »
Ni rosa ni celeste. ¿Es el jardín de infantes un lugar para el libre despliegue de las corporalidades? (Ensayo)Téc. Sofía Lavorel Galante »
Notas sobre la crianza. Psiquismo y Tono • Lic. Leticia Gonzalez »
Paralelismos y diferencias en la evolución de la Psicomotricidad y la Educación Especial • Psm. Ernesto Ferreyra Monge »
Psicomotricidad e intervención socio-comunitaria en Primera Infancia. Sobre el desarrollo psicomotor • Lic. Romina Berardi, Lic. Laura Manghi, Lic. Laura Menéndez, Psm. Ana Paula Pérez, Lic. Nilda Pallas »
Psicomotricidad, marco conceptual de una práctica original • Psm. Myrtha Chokler »
Rostros • Psm. Daniel Calmels »

——-
AAP en Pandemia

Recorrido de trabajo • Grupo Educación AAP »
La función del jugar • Grupo Clínica AAP: Lic. Claudia Sykuler, Psm. Patricia Pereyra, Lic, Marina Marazzi »
Pensar la práctica psicomotriz comunitaria en tiempos de pandemia. Acerca de las resonancias tónico-emocionales provenientes de las nuevas formas de participar e intervenir en los barrios • Grupo Comunitaria AAP: Lic. Verónica Duronea, Lic. Graciela López Turnes, Lic. Laura Menéndez, Lic. Nilda Pallas »
Recorrido de trabajo 2020-2021 • Grupo Clínica AAP: Lic. Silvana Altamura, Lic. Melisa Corredera, Lic. Laura Manghi »
Triangulando Sentirpensares • Grupo Clínica AAP: Lic. Silvana Altamura, Psm. Natalia Jonás, Lic. Carola Robles »

Alejandra Papandrea • Aporte de las “técnicas corporales” a la Psicomotricidad »
Celina Marini • El niño turbulento. Parafraseando a Henri Wallon »
Daniel Calmels • Decálogos de la niñez »
Daniel Calmels • Rostros »
Ernesto Ferreyra Monge • Henri Wallon. Análisis y conclusiones de su método dialéctico »
Ernesto Ferreyra Monge • Paralelismos y diferencias en la evolución de la Psicomotricidad y la Educación Especial »
Karina Szlafsztein • El tono muscular. Complejidad y entramado »
Laura Manghi •  El cuerpo en la Neonatología. Aportes de la Psicomotricidad. Capítulo 2 »
Laura Menéndez, Matías Freiberg Kohan • ¿Cómo pensar la construcción del cuerpo y las subjetividades en lo comunitario? Aportes de la Psicomotricidad para estudiantes y profesionales de Psicología »
Leticia González • Notas sobre la crianza. Psiquismo y Tono »
Mara Lesbegueris • Cuerpo y Femeneidad »
Mónica Rodríguez, Mónica Arias, Ana María Uria • El cuerpo del docente en las prácticas pedagógicas del Nivel Inicial. Revisión de la categoría de análisis disponibilidad corporal »
Myrtha Chokler • Psicomotricidad, marco conceptual de una practica original »
Patricia Pereyra • El corte del sujeto, la tela del sujeto »
Perla Levi • Los títeres en la clínica con niños »
Raquel Salischiker • El cuerpo de los niños y niñas en la práctica de cuidado. La construcción de lo singular como contrahechizo a la fabricación de lo individual »
Romina Berardi, Laura Manghi, Laura Menéndez, Ana Paula Pérez, Nilda Pallas • Psicomotricidad e intervención socio-comunitaria en Primera Infancia. Sobre el desarrollo psicomotor »
Silvia SaalSupervisión: uno de los ejes de la formación profesional »

Sofía Lavorel Galante • Ni rosa ni celeste. ¿Es el jardín de infantes un lugar para el libre despliegue de las corporalidades? (Ensayo) »
Susana MóLos cuadernos de bitácora como práctica de lectura en la formación del psicomotricista »

——-
AAP en Pandemia

Grupo Clínica AAPClaudia Sykuler, Patricia Pereyra, Marina Marazzi La función del jugar »
Grupo Clínica AAPSilvana Altamura, Melisa Corredera, Laura Manghi Recorrido de trabajo 2020-2021 »
Grupo Clínica AAPSilvana Altamura, Natalia Jonás, Carola Robles Triangulando Sentirpensares »
Grupo Comunitaria AAPVerónica Duronea, Graciela López Turnes, Laura Menéndez, Nilda Pallas Pensar la práctica psicomotriz comunitaria en tiempos de pandemia. Acerca de las resonancias tónico-emocionales provenientes de las nuevas formas de participar e intervenir en los barrios »
Grupo Educación AAPRecorrido de trabajo. Grupo Educación »

Personería Jurídica C-7216 • Entidad de Bien Público Nº7216
Todos los derechos reservados.

Suscribite

Recibí nuestro newsletter y mantenete informado siempre.